Condiciones de venta

El presente documento tiene por objeto establecer las Términos y Condiciones Generales de Venta de productos y/o servicios ofrecidos por Mobelkidz a través de su página web www.mobelkidz.es, (en adelante, las "Condiciones"), así como cumplir con la obligación de información recogida en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Datos de contacto

  • Denominación Social: Livemar S.L., en adelante, «La empresa».
  • Nombre Comercial: Mobelkidz
  • Domicilio Social: Avda. San Crispín, 12 - 45510, Fuensalida - Toledo
  • NIF: B-45014503
  • Teléfono: +34 612.454.149
  • Email: clientes@mobelkidz.es

LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES

Tanto la navegación por la web, como la compra de cualquier producto suponen la aceptación de los Términos y Condiciones generales de uso y de las condiciones generales de venta descritas en esta página. El Usuario deberá leer estas condiciones cada vez que acceda a esta Web, ya que pueden ser modificadas en lo sucesivo.

Todos los contenidos de esta Web (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos audiovisuales o sonoros, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad del titular de la Web o de terceros, no adquiriendo el Usuario ningún derecho sobre ellos por el mero uso de esta Web.

Queda prohibido el uso de esta Web con la finalidad de lesionar bienes, derechos o intereses del titular de la Web o de terceros. Queda igualmente prohibido realizar cualquier otro uso que altere, dañe o inutilice las redes, servidores, equipos, productos y programas informáticos del titular de la Web o de terceros.

El Usuario, deberá abstenerse de: a) reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos de esta Web, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por el titular de la Web o los titulares de los derechos; b) reproducir o copiar para uso privado el software o las bases de datos existentes en esta Web, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción; c) extraer o reutilizar todo o parte sustancial de los contenidos integrantes de esta Web.

El Usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta Web sea cierta. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El Usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause al titular de la Web o a terceros.

Estos Términos y Condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través de la página web. Mobelkidz se reserva el derecho a modificarlas, sin previo aviso, así como a cambiar cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en la web, para adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado. En todo caso, el acceso a la página web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

El titular de esta Web no es responsable de controlar que en ella no existan programas maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de estos elementos. De acuerdo con ello, el titular de esta Web no se responsabiliza de los daños producidos a equipos informáticos durante el acceso a la presente Web. Igualmente, el titular de esta Web no será responsable de los daños producidos a los Usuarios cuando dichos daños tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio de la Web.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen íntegramente por la legislación española. El Usuario se compromete a hacer un uso correcto de esta Web de conformidad con la Ley, con el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación El Usuario responderá frente al titular de esta Web y frente a terceros, de cualesquiera daños o perjuicios que pudieran causarse por incumplimiento de estas obligaciones.

Realización de pedidos a través de esta página web

Al realizar pedidos a través de esta página Web usted se compromete a:

No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos legitimados para anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y de pago de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario, si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de mobelkidz.es usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la correspondiente tarjeta de crédito o débito o cuenta corriente o análoga, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en ella.

Los artículos que se ofrecen a través de Mobelkidz están disponibles para todo el territorio nacional, salvo Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

 

Entrega

El Titular se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que usted señale en el formulario de pedido.

Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. Consulte el apartado plazos de entrega para conocer el tiempo estimado de entrega de un pedido.

El usuario puede comprobar los pedidos efectuados a través del apartado “Mi cuenta" de la web de Mobelkidz y saber en todo momento en qué estado se encuentra su pedido. 

En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, el transportista dejará un nuevo aviso, indicando cómo debe proceder para concertar una nueva entrega. Si no fuera posible dejar el aviso, el transportista intentará contactar con usted por vía telefónica. Si tampoco fuera posible establecer contacto por esta última vía, le enviaremos a usted un e-mail a la dirección que nos haya facilitado en el proceso de compra, indicándole el teléfono del transportista para que pueda usted concertar la entrega.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerán del destino. Consulte el apartado de gastos de envío para obtener más información.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega" o que el/los producto/s han sido “entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Plazos de entrega

El plazo de entrega de cada producto puede depender de múltiples factores como el origen, las existencias disponibles, el calendario de festivos, etc.

Los plazos de entrega están indicados en la página de la cesta de la compra y figura en días laborables (de lunes a viernes). Dichos plazos son promedios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. Comenzarán a contar desde que el pedido ha salido de nuestros almacenes. Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista. La conformidad de su pedido implica, asimismo, la aceptación de los plazos de entrega que se determinan para cada producto.

En ocasiones, por causas ajenas a Mobelkidz, el plazo puede sufrir demora sobre la fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de su intención de anularlo, procediéndose a la devolución del importe en el plazo máximo de 14 días desde la comunicación, de acuerdo a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

Precios

Todos los productos y/o servicios ofertados en la página web de Mobelkidz llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra.

Los precios de venta indicados en la web se muestran siempre en euros. El IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo vigentes y legalmente aplicables en ese momento, no está incluido en estos precios, así como  los gastos del servicio de montaje. Los precios incluyen el transporte a la dirección detallada por el cliente. Asimismo, en el supuesto de que el servicio de montaje no sea gratuito, será a cargo del cliente, siempre y cuando este haya manifestado su deseo de contratar dicho servicio. Los gastos de montaje se añadirán igualmente al total del importe de los productos seleccionados.

En cualquier caso, se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. Todos los productos que se venden a través de la web son idénticos a los que puedes adquirir en nuestras tiendas físicas. Sin embargo, por motivos comerciales, el precio del producto en la web puede variar respecto a su precio en la tienda física.

La página web de Mobelkidz y sus tiendas físicas se reservan expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la realización el pedido correspondiente, salvo que con su aplicación se produzca el incumplimiento de Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

Formas de pago

Mobelkidz  pone a disposición del cliente varias formas de pago para completar la compra en www.mobelkidz.es:

- Transferencia Bancaria
- Tarjeta de crédito: Visa y Master Card.

Todos los medios de pago dispuestos por parte de Mobelkidz, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados.

En la página web de Mobelkidz  todas las transacciones se llevan a cabo a través de sistemas de pago seguro. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad bancaria. La web cuenta con pagos 3D Secure, servidores de conformidad con las normas PCI y encriptación de datos de pago.

Le enviaremos el número de pedido y la información de los productos de la compra a la dirección especificada en su Confirmación de Pedido. 

Cancelaciones

El cliente podrá solicitar la cancelación de cualquier pedido siempre que no se haya enviado el correo de Confirmación de Compra, en cuyo caso se tratará como una devolución. Si el pedido ya ha sido enviado, la solicitud de cancelación será considerada como un desistimiento y deberá ajustarse a lo establecido en el apartado siguiente.

La empresa acepta la cancelación de pedidos a través del servicio de atención al cliente al que puede contactar de forma ágil y con un tiempo de respuesta rápida. Para solicitar la anulación, por favor, utilice el  correo clientes@mobelkidz.es con el fin de agilizar los procedimientos es recomendable enviar el número de su pedido y una descripción sobre su caso. Posteriormente, se le podrá solicitar vía correo que envíe fotografías del producto.

Derecho de desistimiento

El cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la página web de Mobelkidz, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio, siempre y cuando no se haya hecho alguna modificación solicitada por el cliente al producto en relación con la versión standard , en cuyo caso pierde el derecho a desistimiento y cancelación del pedido.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:.

- A través del correo electrónico clientes@mobelkidz.es, indicando el número de pedido,
- Contactando con el Servicio de Atención al Cliente en el 612454149, donde se indicarán los pasos a seguir.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Igualmente deberá conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto sea devuelto con las máximas garantías posibles.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido montados y desmontados probados.

Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, 

Mobelkidz recogerá los bienes que desean ser devueltos en la dirección indicada por el cliente, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 25 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo;

Los costes directos de devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos, aunque el pedido se haya realizado durante la promoción de envío gratis. El coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables.

El consumidor será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para reestablecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

No se aceptará la devolución de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, a excepción de aquellos que presenten desperfectos de fabricación, de conformidad a lo establecido en el artículo 103.e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Mobelkidz  reembolsará el pago recibido del consumidor, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento y una vez verificado el estado del producto devuelto.

El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. 

Devoluciones de productos defectuosos

Sin perjuicio de su derecho de desistimiento, conforme a lo previsto en el apartado anterior, en los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto está golpeado, no se ajusta a su pedido o está defectuoso, deberá señalarlo en el albarán de entrega y ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través del correo electrónico clientes@mobelkidz.es o telefónicamente al 612454149 facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre. En algunos casos podremos solicitarle que nos envíe una foto de los desperfectos.

Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y a través de qué agencia de mensajería debe hacerlo.

El departamento de atención al cliente de Mobelkidz evaluará el caso y determinará si se cambian las piezas u otro tipo de solución. 

Las piezas solicitadas a los proveedores tienen un plazo máximo de entrega de 6 semanas desde la notificación de la solución adoptada por parte del departamento de resolución de incidencias.

Mobelkidz procederá a la sustitución o reparación del producto en los términos establecidos en la normativa de garantía de productos.

Garantía de los productos adquiridos y reclamaciones

De conformidad con la normativa aplicable para la defensa de los consumidores y usuarios, el Titular responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, clientes@mobelkidz.es indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida de la garantía, pero usted será no obstante responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación. En el caso de existir un defecto de fabricación, el Titular se hará responsable de los costes de reparación.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, instalación o mal uso del producto, manipulación indebida o utilización no conforme a las instrucciones del proveedor. Mobelkidz no se hace responsable de los desperfectos ocasionados por golpes, manipulación inapropiada, uso indebido, negligencias, desgaste por uso habitual, montaje o instalación incorrecta (diferente a la señalada en el manual). Cabe destacar que este tipo de incidencias no están incluidas en la garantía y la invalidan.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

Para cualquier pregunta, reclamación o solicitud de información, puede ponerse en:
E-mail: clientes@mobelkidz.es
Teléfono: 612454149

Condiciones de envío a domicilio

Los productos cuya compra haya sido realizada a través de la página web de Mobelkidz podrán ser enviados a la dirección postal que indique el cliente en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

El plazo de entrega es de 45 a 60 días, que puede ser superado por causa mayor ajenas a mobelkidz.es, ya que los productos se fabrican bajo pedido.
El mes de Agosto no contaría para el plazo. Los tiempos para los diferentes métodos de envío son estimados y empiezan a contar desde que el pedido ha salido de los almacenes de Mobelkidz. En promociones especiales como rebajas y/o envío gratis puede haber retrasos en la salida de los pedidos.

El plazo de entrega de los artículos que no se encuentren disponibles en stock variará en función de la disponibilidad del fabricante y se ajustará al indicado en el momento de la compra. En pedidos con varios productos como muebles, colchones, decoración, es posible que se realice en diferentes entregas.

La mercancía sólo se podrá retener en nuestros almacenes un máximo de 30 días desde la fecha habitual de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% mensual del valor del pedido. Asimismo, si la persona encargada de la recepción de la mercancía no está en el domicilio de entrega en la fecha y franja horaria acordada con la agencia de transporte, los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía y su posterior entrega irán a cargo del cliente.

Servicio de atención al cliente

Cualquier consulta, sugerencia o reclamación relativa a la venta online de los productos y servicios, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente de Mobelkidz:

- E-mail: clientes@mobelkidz.es

Por otro lado, disponemos de un servicio de atención telefónica exclusivo para clientes online de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes laborables.

Tel.: 612454149

Legislación aplicable y jurisdicción competente

El contrato de compraventa se regirá, en todos sus términos y condiciones, conforme a la legislación española vigente.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Torrijos (Toledo).

Responsabilidad

Mobelkidz, no garantiza la ausencia de virus o elementos similares en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático y en la web, que pudieran producir alteraciones de software y hardware para usted como usuario. La utilización de nuestra página web y de sus contenidos supone la aceptación por su parte de los anteriores riesgos y, por ello, el cliente excluye a Mobelkidz de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la eventual presencia de virus u otros elementos análogos.

Mobelkidz, no puede garantizar la continuidad técnica de la web, así como la ausencia de fallos y/o interrupciones del servicio.
Tampoco puede garantizar que la web estará 100% disponible en todo momento.

La responsabilidad de mobelkidz en concepto de los productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los productos defectuosos o no conformes. Mobelkidz no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualquier otro perjuicio financiero experimentado por el comprador o un tercero. Indicar si es Mobelkidz quien va a recoger los bienes o debe enviarlos directamente el cliente.