Política de Reembolso

Derecho de desistimiento

El cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la página web de Mobelkidz, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio, siempre y cuando no se haya hecho alguna modificación solicitada por el cliente al producto en relación con la versión standard , en cuyo caso pierde el derecho a desistimiento y cancelación del pedido.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:.

- A través del correo electrónico clientes@mobelkidz.es, indicando el número de pedido,
- Contactando con el Servicio de Atención al Cliente en el 612454149, donde se indicarán los pasos a seguir.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Igualmente deberá conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto sea devuelto con las máximas garantías posibles.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido montados y desmontados probados.

Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, 

Mobelkidz recogerá los bienes que desean ser devueltos en la dirección indicada por el cliente, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 25 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo;

Los costes directos de devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos, aunque el pedido se haya realizado durante la promoción de envío gratis. El coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables.

El consumidor será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para reestablecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

No se aceptará la devolución de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, a excepción de aquellos que presenten desperfectos de fabricación, de conformidad a lo establecido en el artículo 103.e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Mobelkidz  reembolsará el pago recibido del consumidor, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento y una vez verificado el estado del producto devuelto.

El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. 

Devoluciones de productos defectuosos

Sin perjuicio de su derecho de desistimiento, conforme a lo previsto en el apartado anterior, en los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto está golpeado, no se ajusta a su pedido o está defectuoso, deberá señalarlo en el albarán de entrega y ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través del correo electrónico clientes@mobelkidz.es o telefónicamente al 612454149 facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre. En algunos casos podremos solicitarle que nos envíe una foto de los desperfectos.

Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y a través de qué agencia de mensajería debe hacerlo.

El departamento de atención al cliente de Mobelkidz evaluará el caso y determinará si se cambian las piezas u otro tipo de solución. 

Las piezas solicitadas a los proveedores tienen un plazo máximo de entrega de 6 semanas desde la notificación de la solución adoptada por parte del departamento de resolución de incidencias.

Mobelkidz procederá a la sustitución o reparación del producto en los términos establecidos en la normativa de garantía de productos.